miércoles, 18 de abril de 2012

Plantilla


Sistema Administrador de Tiendas de Abarrotes

Castillo Balam Rogelio
Chan Interian Elsy




Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán

Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán





97990 Oxkutzcab
97990 Oxkutzcab










Resumen

Se realiza una investigación para mejorar la administración de las tiendas de abarrotes, para esto se creara un sistema administrador de tiendas de abarrotes.


Palabras clave
Sistema, investigación, administración, tiendas de abarrotes, problemática

1.     Motivación

Para poder administrar de manera correcta y eficaz las tiendas de abarrotes, es decir, para facilitar el manejo y control del mismo, ya que en estos tiempos, una empresa que no cuenta con un sistema que administre el negocio, frecuentemente no funciona a su máxima capacidad e incluso podría tener fallos o errores que podrían ser evitados con un sistema adecuado, es decir, las empresas deben de estar a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere, ya que si no lo están podría ser blanco de tener una baja eficacia en el negocio, y como consecuencia estaría perdiendo clientes, ya que los clientes hoy en día se dan cuenta de lo eficaz o ineficaz que es la empresa.


2.     Formatos disponibles

Para solucionar la problemática que tienen las empresas que no cuentan con un sistema para la administración de las mismas, presentaremos un sistema físico, es decir, un sistema ya programado y funcionando además de presentar un reporte de manera escrita, esto contendrá la información de como usar este sistema, así como la información de como poder solucionar algunos errores dentro de la misma empresa


3.     Espacio para los trabajos

Para tener en forma la documentación antes mencionado, estaremos abarcando cerca de 80 a 90 páginas, claro que, el hecho de estar reducido el tema y los procesos no quiere decir que no cuenta con todo lo necesario para ser completamente entendido, tanto la funcionalidad como los procesos incluidos, en cuanto a el sistema o programa, contara con una buena reutilización de código, esto con el fin de hacer el código mas entendible y como consecuencia no exista con funciones ni redundancia de datos.


4.     Antecedentes

Tiendas de abarrotes: Se ocupan de la compraventa de diversos productos tales como alimentos enlatados o envasados, jugos y néctares, bebidas gaseosas, artículos de limpieza, lácteos, dulces y frituras, carnes frías, vinos y licores, entre otros, en la mayoría de los casos al público en general.  Las personas que realizan esta actividad están consideradas como comerciantes y, en consecuencia, para fines mercantiles, su actividad está regulada por el Código de Comercio[1]
Abarrotes Punto de Ventas: abarrotes puntos de ventas es un software de punto de venta creado en México muy sencillo de utilizar enfocado a pequeños y medianos negocios (como Abarrotes y Mini Supers) que te ayudará a reducir el tiempo en el que atiendes a tus clientes así como a manejar todos los productos de tu negocio y aumentar tus ventas, enfocado a que tu te dediques a vender mientras que el programa lleva el control de tus productos, ventas, inventarios y créditos [2]



5.     Problemática

En la tienda de abarrotes “D` Harris” no cuenta con un sistema eficaz para administrar su tienda, esto a traído como consecuencia una administración ineficiente y por lo tanto tiene perdida de cliente, por esta razón se incrementara un sistema para administrar la tienda.


6.     objetivo
Crear e implementar un Software administrador de tiendas de abarrotes en la tienda “D’ Harris” con base en la necesidad de la tienda de un Software administrador con el fin de poder administrar la tienda de abarrotes D’ Harris de manera eficaz.



7.     Problematizar

En el proyecto vamos a crear un sistema para poder administrar una tienda de abarrotes, esto para satisfacer la necesidad de las personas que no saben cómo administrar de manera correcta sus tiendas de abarrotes, ya que sin esta, perderán muchas ganancias y clientes,¿ pero porque debemos de crear lo anterior? Porque nosotros como ingenieros tenemos el deber de satisfacer las necesidades de la sociedad, siempre y cuando tengamos las herramientas necesarias para realizarlas



8.     Metodizar

Crearemos este sistema, iniciando con un análisis de la problemática, esto para poder comprender cuál es el verdadero problema y no crear un sistema que tenga muchas cosas que no le sirva al cliente y que le hagan falta otras más herramientas que son de vital importancia, después  en base a el análisis crearemos un interfaz con el lenguaje de programación llamado “Visual C#”, es necesario finalizar este sistema antes del mes de mayo, por esta razón contemplaremos las fechas en que haremos cada paso del análisis y del desarrollo del mismo sistema.



9.     Metamorfosis

9.1.    Problema

Existe mucha perdida de información en las tiendas de abarrotes, además la manera en que cobran a los clientes y en que compran a sus proveedores es demasiada lenta, es decir, no tienen una buena administración de la tienda de abarrotes, este es el caso de la tienda de abarrotes “D´ Harris”.

9.2.    Preguntas

¿Qué papel juega la administración y control de las tiendas de abarrotes  dentro de las mismas?

9.3.    Objetivo

Diagnosticar y ubicar el rol o papel que tiene la administración y control de las tiendas de abarrotes dentro de las mismas, en este caso, en la tienda de abarrotes “D´ Harris”.

9.4.    Hipótesis 

El papel que juega la administración y control de las tiendas de abarrotes dentro de las mismas es determinante, ya que sin estos la tienda no brindara la atención adecuada a sus clientes ni a sus proveedores, en conclusión podemos decir que es la parte más importante dentro de las tiendas de abarrotes.



10. Resumen

Como pudimos observar, en este documento, estuvimos hablando de la problemática que es tener una ineficiente administración dentro de una tienda de abarrotes, pero como también pudimos observar se desea corregir los errores de administración por medio de un sistema que sea capaz de llevar el control total de la empresa, con el fin de reducir la perdida de información asi como la redundancia de datos, todo esto con el fin de administrar la empresa de manera eficiente, en beneficio de la sociedad así como para el bien de el dueño de la empresa.
Esto por medio de un Software creado mediante el lenguaje de programación llamado C#.
     
.

Agradecimientos

Este software es creado gracias a las asesorías de los profesores de Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, así como de información buscada en libros e internet.


Referencias

   [1]  «ACTIVIDAD EMPRESARIAL - Tiendas de abarrotes, misceláneas. Definición». [Online]. Available: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/act_empresarial/11_407.html. [Accessed: 15-mar-2012].
   [2]  «Abarrotes Software Punto de Venta - Demostración del software punto de venta», s. f. http://www.eleventa.com/demostracion.php.




No hay comentarios:

Publicar un comentario